FINALIDAD DE ESTE BLOG.

Dar a conocer la desaparición de Javier en otros ámbitos diferentes a los actuales muy localizados en la zona de su desaparición.

- Establecer una comunicación vía Internet, que facilite la misma con los colaboradores.

- Intercambiar información sobre el Parque Natural, relacionados con la búsqueda.

- Agradecer y dar a conocer, los grupos y personas que han participado o colaborado en la búsqueda.

- Informar de las novedades que se vayan produciendo

- Dar a conocer la galería de fotos de Javier, donde posiblemente, se podrá ver una Mola y un Parque Natural diferentes y donde cualquier flor, insecto ó animalillo, pueden tener el mismo protagonismo que un Cavall Bernat ó una Cova Simanya, con una preferencia clara sobre las puestas de sol, donde en muchas de ellas, puede distinguirse la inconfundible silueta de la Montaña de Montserrat.

- Fotos relacionadas con las zonas de la búsqueda.


........................................................

JAVI HA SIDO ENCONTRADO 

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el Parque natural de Sant Llorenç del Munt, pertenecen a Javi.

A mediados de Febrero, unos vecinos de Rellinars que hacían una excursión por el Parque Natural de San Llorenç del Munt vieron una bota y un resto óseo  incompleto y acordandose de que se estaba buscando una persona desde hacía varios años en el Parque, decidieron llamar al 112 para notificarlo.

Seguidamente se  personaron los Mossos  de Manresa, pues el hallazgo se produjo concretamente  en  un lugar del Torrent de la Espluga  que pertenece por pocos metros al término municipal de Manresa y no a Terrassa. En varias inspecciones al lugar, encontraron principalmente, restos de ropa, de una mochila y  pequeños restos óseos sin identificar como pertenecientes  a persona o animal.

En la última visita al lugar,  en la  que  pudimos estar presente, se realizó una minuciosa inspección del torrente descrito y alrededores por grupos especialistas en subsuelos, escalada, personal forestal, policía científica de Mossos de Manrresa así como las unidades caninas correspondientes. Pudimos ver un trabajo muy organizado y  riguroso, como también el trabajo de un perro muy especial que con su guía, encontraban  cosas enterradas  aunque hubieran estado semienterradas o enterradas durante años.

 En esta ocasión, se encontró otra bota, restos de ropa, un documento y  como en el caso anterior, pequeños restos óseos sin identificar.


Después de esta última inspección, se nos comentó que se haría la prueba del ADN al resto óseo encontrado en lo cual se tardaría un par de meses.

Justo ahora cuando el día 6 de junio se van a cumplir los  6 años de su desaparición, se nos ha confirmado que el resto óseo encontrado pertenecen a Javi. Lo cual debería ser un alivio por acabar con la incertidumbre de estos 6 largos años, pero que de momento es de una gran tristeza.

La casualidad  ha querido ser la que encontrara a Javi  y no las miles de horas que hemos empleado entre todos  en su búsqueda, pero la solidaridad  demostrada  es lo que cuenta y la que  ha permitido seguir manteniendo vivo su recuerdo y buscarlo hasta el último día.

 Nuestro mayor agradecimiento a todos los que de una forma u otra habéis participado en su búsqueda   y en esta ocasión en particular a, Pau, Abel y Sergio, que conociendo el caso y ante el más mínimo indicio , se detuvieron y  revisaron la zona, encontrando el resto óseo indicado,  procediendo seguidamente a ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.



Un fuerte abrazo a cada uno de vosotros.


Javi, 5 años desaparecido

El 6-6-2012 se cumplen cinco largos años de su desaparición y como hemos venido repitiendo anteriormente, nada nuevo podemos aportar. Con la ayuda de la familia, amigos, conocidos y desconocidos, la búsqueda se ha hecho durante estos largos cinco años y se sigue haciendo, intentando encontrar cualquier indicio que nos lleve hasta Javi.

La búsqueda en la montaña no ha cesado desde el primer día, pero con el convencimiento que en el mejor de los casos, solo podremos decir que estuvimos cerca, pero nunca que lo hemos visto todo.
La gran cantidad de pequeñas y medianas cavidades existentes en las formaciones rocosas calcáreas, así como su poca accesibilidad y los torrentes y canales plenos de una tupida maleza que resultan impenetrables, hacen vanos todos los esfuerzos.

Ayuda a la familia de desaparecidos

En una situación tan dramática y sobre todo en los primeros días, la familia queda bajo un shock que parece no entender lo que está pasando, solo el cariño, el afecto y la solidaridad de todo su entorno es lo que les ayuda a seguir en pié.
Ante esta situación, familiares y amigos principalmente, tienen que reaccionar pues precisamente esos primeros días, pueden ser fundamentales para la investigación. Es muy importante por ejemplo, saber cómo actuar ante una desaparición lo cual está publicado en las páginas de desaparecidos y reproducimos íntegramente.
Otras ayudan pueden ser; intentar contactar con las personas que vieron al desaparecido por última vez, así como las de su entorno, gestiones administrativas, ayudar incluso en algunas tareas domésticas. En fin, hay muchas formas de ayudar y muchas cosas que hacer.

En nuestro caso, un amigo de siempre, que se encontraba delicado de salud en esos momentos, para acompañarnos a la montaña, se ofreció para repartir las fotos por todo Terrassa y Matadepera, un trabajo que no es muy agradable cuando te encuentras con la oposición y rechazo de algunos establecimientos públicos y entidades, a la colocación de fotos en sus dependencias o fuera de ella.

Podremos olvidar otras cosas, pero estas jamás se olvidan.
Qué hacer ante una desaparición (publicado en las Asociaciones de Desaparecidos)

1. Reflexionar y valorar rápidamente las costumbres y hábitos de la persona desaparecida.


2. Hablar con las personas con las que se haya relacionado el día de la desaparición. Hacerse una primera hipótesis de lo que puede haber pasado.
3. Si no hay ninguna explicación clara, acudir enseguida a la policía que tenga competencias en la zona para formalizar una denuncia.

4. Entrevistarse con el responsable principal y preguntar qué más se puede hacer para ayudar a su localización.
5. Hacer pública la desaparición ante los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

6. Editar y repartir carteles con la fotografía y datos característicos indicando como contacto el número de la policía. Se pueden repartir en estaciones de tren, autobuses, metro, comisarias, juzgados, hospitales, mercados y otros lugares muy frecuentados.
7. Ponerse en contacto con otros servicios o instituciones que pueden ayudar: policía municipal, bomberos, guardas forestales, servicios sociales.
..
8. Alojar los datos personales y la fotografía en una página de Internet y hacer la difusión por toda la red.


9. Contactar con todas las personas con las que mantenía una relación importante para encontrar algún indicio.

10. Mantener entrevistas periódicas con la comisaría que lleve el caso.

11. Conocer todos los ambientes donde se relacionaba la persona desaparecida.

12. Crear un grupo de apoyo con amigos y compañeros de la persona y de la familia con encuentros periódicos para analizar el caso y ver qué más se puede hacer.

13. Difundir el caso a todas las entidades y organismos públicos y privados que quieran colaborar en la búsqueda: seguridad social, consulados y embajadas, empresas de transporte, campings, hoteles, albergues...
14. Realizar todas las gestiones y acciones que la familia se vea capaz de ir realizando para mantener la búsqueda y conseguir la localización de la persona desaparecida.
15. Personarse ante el juzgado correspondiente donde se han abierto las diligencias previas con el fin de realizar el seguimiento judicial o pedir las gestiones que sean necesarias referentes a la ausencia de la persona buscada.

16. Es necesario retirar la denuncia hecha a la policía cuando aparezca la persona desaparecida.

17. Retirar las fotografías y carteles de los lugares donde se hayan puesto, así como dar de baja el caso en las páginas web donde se encuentre alojado.

Cuando existe una colaboración importante y generosa, se crea una imagen en la que hemos creído vernos reflejados, son Els Castellet, esas enormes torres humanas, que parecen pretender alcanzar el cielo, formando una figura frágil y de balanceo que parece anunciar su inmediato desplome, lo cual sucede a menudo, pero otras muchas consiguen el éxito, aunque sin esos otros participantes que se apiñan en la base y que son los que dan apoyo y solidez a todo el conjunto, nada hubiera sido posible.
En el caso de una familia que tiene un ser querido desaparecido, esos otros participantes , son sin duda; la propia familia por lejos que viva, los amigos, los voluntarios a nivel personal o en grupos especialistas de las más diversas actividades y que tanto nos han ayudado a nosotros, viniendo en algunos casos de lejos, con los calores de un verano o el frio de un invierno, las Asociaciones de Desaparecidos para la difusión del caso, ayudada psicológica, contacto con otras familiares, con casos iguales o similares ,etc.
Tema policialEn cuanto al tema policial, todo sigue igual y por los casos que vamos viendo en los medios, nada invita al optimismo, sobre todo cuando vemos que los delincuentes o sus asesores, parecen ir por delante de la policía. Véanse los casos de Marta del Castillo así como el de Rut y José, entre otros.
En los videos de Yéremi Vargas y de Raúl Casero, podemos ver las contradicciones y falta de coordinación entre otras cosas.

Puede que la realidad sea otra, pero cuando no hay datos ni estadísticas, los hechos del día a día son los que cuentan.
Caso, Yéremi
Las contradicciones que vemos entre la forma de actuar y las recomendaciones son patentes tal como hemos podido ver con el caso de Yérime, desaparecido hace 5 años y al cabo de los cuales se han dado una serie de datos que hubieran podido ser de gran importancia para su localización, tales como una mancha rosácea cerca del cuello, alegando para ello, ¡Que iba a provocar un aluvión de llamadas falsas” lo cual es totalmente contradictorio con lo que hemos visto en televisión, solo hace un par de semanas , donde desde la policía daban una serie de concejos en el caso de una desaparición y donde se hacía mas hincapié fue en indicarle a aquellos posibles testigos, o personas que conocieran al desaparecido, que no dudaran en ponerse en contacto con la policía, ante cualquier sospecha o dato por muy insignificante que les pudiera parecer. En fin, es lo que creemos razonable en estos casos.

Puede que no hubiera cambiado nada, pero en un complicado caso como este y por lo que se dice en el video adjunto, se deduce que se ha realizado una importante investigación con muchas horas de trabajo, por lo que no parece razonable despreciar cualquier tipo de información que pudiera ser decisiva para la resolución del caso.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/guardia-civil-revela-nueva-informacion-caso-del-desaparecido-yeremi-vargas/1340928/

Caso, Raúl Casero
En el caso de Raúl Casero, la descoordinación es lo más evidente, pues una persona que muere atropellada por un vehículo y que iba indocumentada, permaneció cuatro meses sin identificar en el anatómico forense y como nadie reclamaba el cuerpo el juez ordenó su enterramiento.
Mientras tanto su familia que puso la denuncia a las 48 horas de su desaparición, lo ha estado buscando durante 11 años. La preguntan que se hace en el reportaje “cómo es posible que nadie cotejase sus huellas y diese aviso a su familia


La pregunta que nos hacemos también, es como una persona que además de sus características física, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una R se ha tardado once años en ser identificado.

La respuesta parece sencilla. Porque es evidente que faltaba y seguramente falta una coordinación entre las diferentes policías, anatómicos forenses, hospitales, etc. Es decir; una Unidad ó unidades especiales para personas desaparecidas que hubieran podido coordinar todas las informaciones recibidas. Claro está que en este caso, con haber pasado la información a las distintas Asociaciones de desaparecidos, es posible que se hubiera resuelto el caso en varios días.
Por otro lado, al menos en este caso, se ha de ver el lado positivo, como ha sido el que se haya realizado la identificación, gracias a una investigación policial, concretamente de la Guardia Civil, cotejando los datos del ADN

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/familia-tarda-anos-averiguar-que-paso-hijo-desaparecido_2012050100066.html

Estadísticas
Como ya es normal, nada hemos visto publicado al respecto, por lo que recordamos un resumen de lo publicado en años anteriores.

Los datos de la Policía Nacional eran los siguientes:

Nº de denuncias presentadas en 2006 : 14630 de las cuales:
2313 serian consideradas como personas desaparecidas
1582 denuncias serian resueltas en el curso del año

731 quedarían sin resolver.
18 casos serian considerados de alto riesgo

¿Que alega la Administración para no publicar las estadísticas de desaparecidos?
Fuentes del interior comentan a El Confidencial “Son datos tremendamente difíciles de manejar”. “contamos con el número de denuncias” pero no lo facilitan porque no se corresponden con la realidad”, “se efectúan muchas denuncias que no se retiran tras haber desaparecido la persona y otras muchas han desaparecido voluntariamente”. “Hay denuncias que se repiten”.

Es de suponer que con la creación de un fichero único para los diferentes cuerpos policiales y algunas otras medidas anunciadas, se solucionarán parte de estos problemas, pero de todas formas, entendemos que los datos más importantes son los referentes al número de denuncias que serian consideradas como personas desaparecidas y a las denuncias que serian resueltas en el curso del año. Estos datos parecen suficientes, para saber cómo evoluciona el grado de la eficacia policial en la resolución de los casos, siempre y cuando podamos saber las familias, en qué situación está el caso que nos afecta.

De poco sirven los discursos, si no van acompañados de datos que los corroboren.Ojalá estuviéramos equivocados y comenzaran a verse resultados satisfactorios. Sería una buena noticia si así fuera, para todas aquellas familias que un mal día, perdimos un ser querido y la única esperanza que nos queda, es saber que se está haciendo algo para encontrarlo, con el deseo de que pudiera llegar el día en el que se acabara con la incertidumbre que nos embarga.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado y a los que lo seguís haciendo.
La familia de Javier


.....................................................................................................................................



Javi, cuatro años desaparecidoEl 06/06/2011 se cumplen los cuatro años de su desaparición, pero hasta el momento todo lo relacionado con su búsqueda ha sido infructuoso.
Javi, desapareció en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, donde practicaba el senderismo de forma habitual. El coche lo dejó aparcado en el Km 9 de la carretera BV-1221 que cruza dicho parque, tal como lo hacía habitualmente y esta es la única pista que tenemos hasta el momento.


Para ver toda la información, está disponible el Blog:

http://desaparecido-blogspot.com/

Resumen de estos cuatros años de búsquedaBúsqueda. En los primeros días de búsqueda, un importante dispositivo se puso en marcha, coordinados por la policía y bomberos de la Generalitad. Se aplicaron los medios disponibles, tanto personales como materiales y perros especializados, en una zona muy complicada por lo accidentado del terreno, con grandes barrancos, torrentes, cortados y numerosas cavidades, como cuevas y avencs (simas) en las que aún al día hoy, se sigue buscando.Colaboración ciudadana. Ha sido superior a la que podíamos imaginar. Miles de voluntarios han participado en la búsqueda, no solo en los primeros momentos sino también a lo largo de estos cuatro años, principalmente en los dos primeros. Grupos de especialistas en subsuelos y montaña viniendo desde Getafe (Madrid), Lérida, Osona, Barcelona, Torredembarra y por supuesto de Terrassa y de todo el entorno del Parque Natural, nos han acompañado muchas veces por los 130km de superficie del Parque. Otros voluntarios, de las más diversas actividades, tales como la investigación, radioestesistas, videntes, etc, han prestado su colaboración.Investigación policial. Salvo las acciones de búsqueda en la zona indicada y la toma de muestras de ADN para el archivo común, las demás pueden ser consideradas como las de de rigor o administrativas.
La policía local, está demostrado que poco pueden hacer en estos casos. No disponen ni de la especialización ni de los medios necesarios , lo cual por otro lado se puede entender, pues es impensable que todas ellas pudieran estar preparadas, para afrontar las más diversas problemáticas de los diferentes casos que se pueden presentar de personas desaparecidas, desde las consideradas de alto riesgo a las de ausencias voluntaria de pocos días. Pero como venimos diciendo, lo que se pide, es la creación de unas unidades especializadas en el tema de los desaparecidos, coordinadas entre sí y con los diferentes cuerpos policiales , en contacto con las Asociaciones de desaparecidos y que sean los que dirijan o asesoren sobre la investigación, apliquen los recursos necesarios y establezcan las prioridades de actuación, lo cual parece que en muchos casos es realizada por los medios de comunicación, en función de la audiencia del caso en cuestión.

Estadísticas sobre desaparecidos. En el año 2008, analizamos unos datos de la Policia Nacional correspondientes al año 2006 y publicadas en 2007. A la
conclusión que llegamos es a que si en el año 2006 había 12000 personas desaparecidas
acumuladas desde el año 1989, en el año 2009 habría unas 14.000. Este dato no lo hemos podido comprobar posteriormente, ya que no hemos visto publicadas ni estadísticas ni datos correspondientes al año 2009.

Los datos de la Policía Nacional eran los siguientes:
Nº de denuncias presentadas en 2006 : 14630 de las cuales:
2313 serian consideradas como personas desaparecidas
1582 denuncias serian resueltas en el curso del año

731 “ quedarían sin resolver.
18 casos serian considerados de alto riesgo

¿Que alega la Administración para no publicar las estadísticas de desaparecidos?
Fuentes del interior comentan a El Confidencial “Son datos tremendamente difíciles de manejar”. “contamos con el número de denuncias” pero no lo facilitan porque no se corresponden con la realidad”, “se efectúan muchas denuncias que no se retiran tras haber aparecido la persona y otras muchas han desaparecido voluntariamente”. “Hay denuncias que se repiten”.
Es de suponer que con la creación de un fichero único para los diferentes cuerpos policiales y algunas otras medidas anunciadas, se solucionarán parte de estos problemas, pero de todas formas, entendemos que los datos más importantes son los referentes al número de denuncias que serian consideradas como personas desaparecidas y a las denuncias que serian resueltas en el curso del año. Estos datos parecen suficientes, para saber cómo evoluciona el grado de la eficacia policial en la resolución de los casos, siempre y cuando podamos saber las familias, en qué situación está el caso que nos afecta.

Concretamente en el año 2006, fueron 2313 casos considerados como personas desaparecidas, de los cuales 1582 serian resueltos en el curso del año, lo que equivale a un 68,4% por lo que se podría decir,
que de cada tres casos considerados de personas desaparecidas, dos serian resueltos en el curso del año y uno, pasaría a engrosar la lista acumulada de desaparecidos.Por lo cual, entendemos, que independientemente del número de denuncias que es un dato poco esclarecedor, lo que interesa es saber cómo evoluciona el porcentaje indicado del 68,4% que tendría que haber ido subiendo paulatinamente, desde el año 2006, para que reflejara la eficacia de las diferentes medidas que se han ido anunciando.De poco sirven los discursos, si no van acompañados de datos que los corroboren.Ojalá estuviéramos equivocados y comenzaran a verse resultados satisfactorios. Sería una buena noticia si así fuera, para todas aquellas familias que un mal día, perdimos un ser querido y la única esperanza que nos queda, es saber que se está haciendo algo para encontrarlo, con el deseo de que pudiera llegar el día en el que se acabara con la incertidumbre que nos embarga.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado y a los que lo seguís haciendo.
La familia de Javier
..............................................

Javi, tres años desaparecido


El 06/06/2010 se cumplen los tres años de su desaparición en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac , cerca de Terrassa. La situación sigue igual que al principio, pues al día de hoy, no ha habido ningún nuevo indicio que aporte algo de luz sobre su desaparición.

Para ver toda la información : http://desaparecido-javi.blogspot.com/

Actualmente el caso está archivado de forma provisional, quedando la puerta abierta por si se aporta algún nuevo indicio, pero de momento, después de estar buscándolo, preguntando e indagando durante tres años, cada vez parece más difícil. Aun así, continuaremos con su búsqueda.

Nuevos equipos de colaboradores, se han incorporado a los que durante casi tres años lo han realizado de forma solidaria y desinteresada, desanimados un poco por lo infructuoso de la búsqueda, pero dispuestos a volver a ella en cuanto los necesitemos. Un gran trabajo, penoso y sacrificado, realizado por unas grandes personas.

La policía local, está demostrado que poco pueden hacer en estos casos. No disponen ni de la especialización ni de los medios necesarios , lo cual se puede comprender, pues es impensable que todas ellas pudieran estar preparadas, para afrontar las más diversas problemáticas de los diferentes casos, que se pueden presentar de personas desaparecidas, desde las consideradas de alto riesgo a las de ausencias voluntaria de pocos días. Pero como venimos diciendo, lo que se pide, es la creación de unas unidades especializadas en el tema de los desaparecidos, coordinadas entre sí y con los diferentes cuerpos policiales en contacto con las Asociaciones de desaparecidos y que sean , los que dirijan o asesoren sobre la investigación, establezcan las prioridades y los recursos necesarios para la misma. Por supuesto que para todo ello, es imprescindible la creación de un registro único donde figuren todos los desaparecidos, independientemente del lugar donde se haya realizado la denuncia o del cuerpo policial que la gestione.

Actualmente parece, que son los medios de comunicación, quienes establecen la prioridad de la actuación policial, en función de la audiencia en dichos medios del caso en cuestión, que como es normal movilizan la opinión pública, obligando a su intervención con los medios disponibles, pero de forma improvisada y a destiempo; después ya vemos los resultados.

. _Estadísticas sobre personas desaparecidas

Ya el año pasado, analizamos las estadísticas publicadas, sacadas de aquí y de allá, pues la que son oficiales, brillan por su ausencia. Dijimos que todo hacia predecir que el número de desaparecidos, no solo no bajaría sino que aumentarían de 12.000 en 2006 a 14.000 en 2009. Ningún dato hemos visto publicado sobre ello, por lo que ni solo esta cuestión se puede discutir ó analizar.

¿Que alega la Administración para no publicar las estadísticas de desaparecidos?
Fuentes del interior comentan a El Confidencial “Son datos tremendamente difíciles de manejar”.
“contamos con el número de denuncias” pero no lo facilitan porque no se corresponden con la realidad”, “se efectúan muchas denuncias que no se retiran tras haber aparecido la persona y otras muchas han desaparecido voluntariamente”. “Hay denuncias que se repiten”.Todo esto es normal que suceda, si no se dispone de un archivo general de desaparecidos y cada cuerpo policial dispone de los suyos propios, lo cual puede explicar que haya varias denuncias de un mismo caso. En cuanto a las denuncias que no se retiran, se pueden crear mecanismos para que se confirme dicha denuncia pasado un tiempo prudencial, sabiendo que aproximadamente, el 85% de las denuncias se resuelven en los primeros 15 días de la desaparición. Todos parecen argumentos pocos sólidos, para no tener unas estadísticas serias como el caso lo requiere y que reflejen la realidad de lo que está pasando.

No consideramos que encontrar personas desaparecidas sea una tarea fácil, refiriéndonos al 16% de las denuncias que son las más preocupantes, pero el problema, es que no se vean detalles de que haya una verdadera voluntad de iniciar un cambio, para que poco a poco se lleguen a conseguir resultados eficaces y se rompa con la actual opacidad en cuanto a unas estadísticas reales, tan imprescindibles en cualquier actividad.

“Si no hay estadísticas no se pude saber el grado de la eficacia anunciada, pero tampoco el de la ineficacia demostrada”

._Asociaciones de desaparecidos .Desde las diferentes asociaciones, se continúa con toda una serie de demandas a la Administración que todas parecen muy necesarias, pero si no se presenten de forma conjunta y fijando prioridades, puede ser la excusa entre otras para que se queden en el olvido.
Grupos y personas que actualmente colaboran en la búsqueda y no han sido mencionados anteriormente.


._En la inspección de cavidades como simas, cuevas , caus etc., para lo cual son necesarios especialistas, se ha realizado un importante trabajo, habiéndose inspeccionados más de 50 cavidades, bajo la coordinación de Jordi Guillemot y la colaboración de los siguientes grupos:

S.I.S ._ Seccion de investigación Subterrànies del Centre Excursionistas de Terrassa.
CMT._ Club Muntanyenc de Terrassa.
C.E.C._ Centre Excursionista de Castellar

._ Juan Manuel del Sagrado, ha estado indagando durante varios meses sobre las diferentes hipótesis de su desaparición, analizando meticulosamente cualquier detalle que pudiera ser interesante para su aclaración , incluso sobre el terreno y si bien el resultado no ha sido el deseado, ha servido para confirmar datos que suponíamos y descartar otras posibilidades. Sin duda un gran trabajo.


._Esperanza Escañuela, realiza un completo informe radiestésico (ciencia de la percepción de las radiaciones de la naturaleza) sobre el aspecto personal y señalización del área a rastrear.

Nuestro agradecimiento más sincero a todos por tan valiosa colaboración, tanto a los mencionados, como a los que han participado durante estos tres largos años.

La familia de Javier

.......................................................
hit counter dreamweaver


Javier 2006